index, restauracion de arte







Restauración y conservación artes decorativas

Las artes decorativas es un término aplicado a las artes industriales, así como a la pintura y la escultura, cuando su objetivo no es el de generar una obra única y diferenciada sino buscar una finalidad ornamental y decorativa, con una producción generalmente seriada.


restauradora durante el procero de restauración de cerámica vidriada

Las colecciones de artes decorativas comprenden gran cantidad de materiales y procedimientos artísticos. Son todas aquellas actividades relacionadas con el arte o la artesanía destinadas a producir objetos con una finalidad utilitaria y ornamental a la vez.

Pueden estar realizadas de manera industrial o artesanal pero persiguiendo una cierta finalidad estética. Son las llamadas artes aplicadas o artes industriales.

Las artes decorativas incluyen procedimientos y técnicas como la cerámica, la ebanistería, la orfebrería, el esmalte, la taracea o marquetería. También a menudo engloba las artes gráficas o grabado y la miniatura.

Restaurar artes decorativas implica solucionar problemas como roturas de piezas, reconstrucción de partes perdidas, o recuperación del original cuando han sido repintadas o alteradas.

Restauramos diversos materiales como madera, marfil, hueso, mármol, resina, escayola, madera.

cerámica vidriada rota por accidente antes de la restauración