index, restauración de arte






Restauración y conservación de pintura sobre lienzo

La variedad de procedimientos y materiales utilizados en la restauración de pinturas al óleo sobre lienzo, hacen necesario contar con especialistas en restauración y conservación de pintura, que por sus conocimientos y experiencia aseguren los tratamientos más adecuados a cada cuadro. La restauración de pintura dependerá del estudio técnico y del análisis del estado de conservación.


Fotografía inicial rasante antes de la restauración de pintura al óleo, el cuadro llegó al estudio sin bastidor con la tela y la pintura en rollada


Fotografía inicial y final de la restauración, conservation and restoration of painting


Fotografía final después de la restauración de pintura, restauration tableaux


Entre los diferentes tratamientos del soporte para restaurar el lienzo y el bastidor podemos destacar: la restauración de roturas, corrección de deformaciones y tensado del lienzo, ó la necesidad de reentelado en los casos más extremos.

Entre los tratamientos para restaurar las capas de preparación y pintura los más frecuentes son: la fijación de craquelados con riesgo de pérdida de policromía, la limpieza de barnices oxidados, la eliminación de repintes, la reintegración cromática de faltas o el barnizado de pinturas.

Fotografía inicial antes de la restauración, lienzo sin bastidor, paint restoration


Fotografía final después de la restauración de pintua, colocación del bastidor


Los diferentes tipos de materiales según la época, origen y estilo, la posibilidad de antiguas intervenciones, o accidentes que han podido sufrir las obras de arte, hace necesario contar con restauradores de cuadros al óleo, que por sus conocimientos y experiencia aseguren los tratamientos más adecuados a cada cuadro.

Conservation and restoration of painting / Restauration tableaux 2021.

VISITA MAS GALERIAS: TRATAMIENTOS DE RESTAURACION DE PINTURA

VISITA MAS GALERIAS: RESTAURACION DE PINTURA