Boton restauración de arte inicio






TRATAMIENTOS PARA LA RESTAURACIÓN DE PINTURA

Las causas de deterioro en la pintura de caballete están asociadas a condiciones climáticas: humedad excesivamente alta, exceso de luz, contaminación atmosférica....

Estos factores raramente actúan de manera aislada , por lo general lo hacen de forma combinada y en estrecha relación con otros factores de deterioro, como los de origen biológico e incluso los que provienen de una fabricación defectuosa del objeto.

Por su propia naturaleza orgánica, el bastidor y el soporte pueden verse afectados por el ataque de insectos xilófagos y hongos que son los agentes de deterioro más frecuentes de estos materiales.

La mayoría de los daños y roturas se producen como consecuencia de la intervención del hombre: traslados, roces, golpes, agresiones vandálicas y actuaciones inadecuadas de repinte o restauración son algunos ejemplos. A continuación puede seleccionar algunos de los trabajos que realizamos en restauración de arte.







Limpieza de barnices oxidados






Restauración de roturas o desgarros






Reentelado o forración






Eliminación de repintes






Restauración de craquelados


CONSERVACIÓN DE PINTURA

La Conservación y restauración de pintura son los procesos dedicados a la preservación de los bienes culturales. Las actividades de conservación corresponden al tratamiento preventivo y cuidado, investigación, examen y documentación de los cuadros.

Los tratamientos de conservación preventiva actúan sobre la obra de arte evitando su deterioro.







Conservación de cuadros y sus deterioros






Informe de conservación o condition report


RESTAURACIÓN Y CONSERVACIÓN DE PINTURA

En restauración de arte tenemos una larga experiencia en la profesión, colaborando con profesionales del Museo del Prado, Patrimonio Nacional, Banco de España, galerías de arte y coleccionistas particulares.

Disponemos de un taller de restauración, ubicado en el centro de Madrid, para la ejecución de los tratamientos de restauración de cuadros, donde puede pedir cita para restaurar su pintura.

Si necesita conocer el estado de conservación de su colección u obra de arte, no dude en ponerse en contacto con nosotros y le facilitaremos un presupuesto detallado sin compromiso.







Restauración de pintura de caballete






Restauración de pintura sobre tabla






Restauración de pintura sobre cobre






Restauración de pintura contemporánea


Alfonso Castrillo Carpintero

María García Mora

www.restauraciondearte.es