index, restauracion de arte






Restaurador de cuadros

El restaurador se encarga de garantizar que las obras de arte y objetos de interés artístico se mantengan en las mejores condiciones, mediante su restauración y mantenimiento.

Las profesiones de restaurador y conservador se complementan. Estamos dedicados a que las manifestaciones culturales y artísticas perduren en el tiempo porque son parte del patrimonio histórico artístico y al protegerlas y rescatarlas, se logra transmitir las obras a generaciones futuras.


restauradores de cuadros en el estudio de restauración de pintura en Madrid


La tarea del conservador-restaurador, consiste en el examen técnico, la preservación y la conservación y restauración de los cuadros.

El examen es el primer paso que se lleva a cabo para determinar las causas del deterioro y los componentes de un cuadro, así como el alcance de los daños, alteraciones y pérdidas que sufre.

La conservación es la acción emprendida por el restaurador para frenar o prevenir el deterioro o los desperfectos que los cuadros son susceptibles de sufrir, para mantenerlos el mayor tiempo posible en unas condiciones estables.

Restauradores de cuadros en el estudio de pintura en Madrid


La restauración es la actividad llevada a cabo para corregir los deterioros o desperfectos, recuperando la integridad del cuadro.

La restauración, intervención directa sobre las obras de arte para preservar o recuperar su estado de conservación es una de las tareas llevadas a cabo por el restaurador de cuadros.

La conservación y restauración de bienes culturales requiere de una formación específica, que permita aplicar los tratamientos necesarios a los bienes artísticos, de forma que se garantice su transmisión al futuro con la mayor de las garantías.

En restauración de arte, trabajamos restauradores profesionales con los conocimientos y habilidades necesarias para realizar todos los procesos que garantizan la óptima conservación de una obra de arte.

VISITA MAS GALERIAS: TRATAMIENTOS DE RESTAURACION DE PINTURA

VISITA MAS GALERIAS: RESTAURACION DE PINTURA